Entrevista a Aldo Yaranga en La Niña

Por Shiwi – febrero 2019

Al ser uno de nuestros aliados de la conservación, decidimos entrevistarnos con Aldo Yaranga, el chef quien lideró la cocina del restaurante La Niña durante su primer año de atención al público. En esta oportunidad, nos comenta porqué elijen productos Shiwi de Áreas Naturales Protegidas del Perú y de qué manera los usan en la carta y en los sorprendentes cocteles que preparan. Mira la entrevista completa aquí.

Aldo Yaranga:

«La Niña es un restaurant de cocina de producto peruano, lo que hacemos es agarrar productos locales de temporada, tenemos una carta que rota mensualmente y nos gusta trabajar con productos frescos, nuestra cocina es muy casual, para compartir, es un espacio para comer y beber en un ambiente tranquilo y relajada.

La apuesta de La Niña es trabajar con productos que representen a nuestro país, yo me encontré con Shiwi hace un tiempo, me di cuenta que sus productos son muy interesantes y de gran calidad.

Nosotros empleamos estos productos tanto en los platos a la carta como en el bar, desde la pastelería hasta la cocina salada. Hemos tenido diferentes usos que le hemos podido encontrar en este primer año que tiene La Niña. Esto es gracias a toda la historia detrás, desde la cadena de selección, el respeto de temporada de recolección, una correcta manipulación, son procesos que dan paso a un producto de primera calidad como es la castaña amazónica y lo mismo pasa con la miel, tienen una miel que tiene unos perfiles de sabor y aroma muy interesantes, tanto para coctelería como para cocina en general.»

Aldo nos da sus consejos para disfrutar los productos Shiwi en el hogar:

Castaña amazónica:

  • Se puede tostar y comer directo, o realizar granolas caseras junto con otros frutos secos.
  • Para obtener una muy rica y nutritiva leche de castaña, lo más práctico es hidratar la castaña, licuar y colarla. Es ideal para personas intolerantes a la lactosa o que no toman leche.

Miel pura de abeja:​

  • Puedes emplear la ​miel en vinagretas, ensaladas, marinaje y carnes para adobarla​.
  • La miel es ​muy interesante en coctelería por la textura​, puedes jugar con mieles líquidas y espesas.​
  • Es un endulzante saludable y energético para en batidos, jugos​,​ refrescos​ e infusiones de hierbas​.

Disfruta del ambiente relajado de La Niña en pleno centro de la capital en Francisco de Paula Camino 299, Miraflores, Lima.

Encuentra más información en su página web y su Instagram.